Cidre 2 Table - Cyril Zangs (Normandia)


La sidra que elabora Cyril Zangs parte de unas 69 variedades de manzanas tradicionales de sus pomaradas de Normandía, al norte de Francia.

Cada variedad aporta su propio caracter al blend con diferentes mezclas de manzanas dulces, amargas, amargo dulces, acidas o semiácidas. Sus árboles más jovenes tienen 15 años pero tiene también muchos manzanales que superan los 70 años de edad.

Toda la manzana que utiliza es recogida a mano desde Octubre hasta la más tardía en Diciembre. A diferencia de muchos productores, desecha absolutamente todas aquellas que no están en condiciones óptimas. Luego, separadas por variedad se dejan madurar todavía 6 semanas más antes de ser prensadas.

El mosto fermenta en toneles con frecuentes trasiegos a lo largo de 6 meses.

El método de elaboración es extremadamente artesanal y delicado. Su sidra se embotella sin filtrar y sin añadir sulfitos, reposando horizontalmente al igual que el champagne girando las botellas un cuarto de vuelta un par de veces al día con el fin de que los sedimentos vayan acumulandose en el cuello de las mismas.
Durante este periodo se produce una carbonatación a partir del azúcar residual que queda en la sidra. Luego procede al deguelle manual antes de ser embotelladas y poder salir a la venta. Estamos hablando de pequeñas tiradas ya vendidas antes de estar terminadas y que se enviarán a puntos de venta exclusivos de todo el mundo.

Realmente la sidra de Cyril Zangs es algo único, con producción limitada a las cosechas de cada año y realmente difícil de conseguir en el mercado internacional.

Somos afortunados de poder ofrecer a nuestros clientes esta rareza tan exclusiva y limitada.


BRUT 2014 5,5%vol 75cl


Cuvee de 69 variedades de manzanas procedentes de pomaradas de la región de Glos, en el departamento de Calvados, en Normandía. Mineral y seca. Una sidra compleja sin complejos

THIS CIDER UP 5,5%alc 75cl


Las manzanas para elaborar este producto, proceden de una única pomarada sobre el mar en el departamento de Calvados. En el blend se han usado nueve variedades de manzana. Es un sidra muy particular, seca, enérgica, mineral y con una astringencia que deja un final duradero en boca.