Oliver´s Cider & Perry (Herefordshire)


La vieja granja de Herefordshire donde se encuentra la casa de Oliver´s Cider, lleva produciendo sidra y perada desde hace más de tres siglos.
No ha cambiado demasiado desde entonces. En estos tiempo, el genial Tom Oliver es quien lleva este espectaculo (el tiempo que no está ejerciendo de manager de bandas como The Proclaimers o Everything but the Girl).

Tom usa solamente fruta fresca de árboles que no sufren ningún tipo de tratamiento más allá de las obligadas podas.
Parte de su filisofía es luchar por el delicado equilibrio del ecosistema de sus pomaradas.

Su objetivo pasa por elaborar productos premium, poniendo en valor la salud y bienestar a sus clientes, sus empleados y los recursos naturales de la tierra. Tom Oliver tiene unos principios que esperaría asumieran todos los elaboradores de sidra del país:

• Ayudar a asegurar el futuro de las pomaradas de Reino Unido y sus ecosistemas.

• Mantener la integridad de la Sidra y la Perada como productos de alto valor añadido usando exclusivamente fruta del país.

• Declarar los ingredientes usados en la elaboración y como mínimo un 85% de zumo puro de fruta, controlando y minimizando el uso de aditivos y trabajando solamente con productos naturales.

Las peras y manzanas que usa Tom Oliver se cosechan cuando están en su punto óptimo de madurez. Lavadas, molidas y en algunos casos, si fuera necesario, maceradas. Luego son prensadas y fermentadas con levaduras salvajes en viejos toneles de roble alrededor de 10 meses, antes de realizar los trasiegos y embotellar.

La región de Hereforshire es de terrnos profundos, y ricos de arenisca y son normales los días soleados acompañados de noches lluviosas, perfecto para los manzanos y perales que abundan en la zona. Los cientos de años de producción artesanal de sidra en la región, da lugar a algunas de las más complejas, sabrosas y fantásticas sidras y peradas artesanales del mundo.

Tom Oliver abrió nuestros ojos a un nuevo mundo emocionante de la sidra artesanal. Son las nuevas lámbicas.


Oliver´s Shezam 500ml - Alc.6%


Sidra espumosa semi-seca. Ha sido fermentada en barril y posteriormente carbonatada y pasteurizada. Aroma a manzana con ligeras notas a "granja" como suelen definirlo los ingleses. En boca refrescante y con marcada astringencia final.

Oliver´s Traditional Cider 500ml Alc 6%


Esta sidra podemos considerarla la sidra estandar de Tom Oliver. Fermentación lenta a baja temperatura en barriles de roble con levaduras salvajes. Es una sidra con cierta complejidad, semi-seca tirando a seca y sin carbonatación. Mientras que la entrada en boca se imponen las variedades dulce amargas utilizadas, cambia rapidamente a notas mucho más ácidas y un final donde predomina el roble. Una fascinante y auténtica sidra inglesa.

Oliver´s Classic Perry 500ml Alc 6%


Trabajando con peras de la propia finca, se elabora de manera tradicional usando levaduras salvajes y fermentando en barriles de roble. En primavera realiza el blend de los diferentes barriles y se embotella La limitada producción anual. Perry con sabor intenso, con aromas francos. Un inicio ligeramente dulce que torna a la característica acidez de las peras usadas, muy diferentes de las de mesa. Producto complejo y de los más valorados y reconocidos de Tom Oliver.