Sheppy's Cider (Somerset)


Orgullosos de ser importadores de Sheppy´s Cider!!!!

Si bien esta familia está ligada a Somerset desde hace dos siglos, es en 1917 cuando comienza su historia moderna al adquirir la granja Three Bridges Farm en el corazón de Somerset.

A pesar de los años, siguen a día de hoy trabajando en la granja como antaño, con sus caballos, vacas y plantando sus 250 acres de trigo, avena y cevada.

Stanley Sheppy se tomó en serio la elaboración de sidra y en 1930 creó un par de sidras espumosas ganando una medalla de oro en el International Brewing Awards (ahí es nada....)

Salvo alguna excepción elaborada con manzanas de mesa, el resto de sus sidras son elaboradas con variedades dulce-amargas locales como Dabinett, Kingston Black, Tremlett’s Bitter Harry Masters Jersey o Yarlington Mill.

Prensan alrededor de 1.800 toneladas de manzana cada año para obtener algunas de las mejores sidras del país.

Sus sidras, lejos de ser las rudas y a veces arcaicas sidras caseras tradicionales pero sin perder su identidad, son equilibradas en nariz donde encontramos frecuentemente notas ahumadas, vainilla y a veces queso tan tradicionales en la región.

Son sidras de color ambar y filtradas.

En boca suelen tener algo de azúcar residual sin ser extremadamente dulces y con esos amargos tan característicos de las manzanas británicas y que tan diferente hace su sidra de las nuestras, más ácidad, de Asturias o País Vasco

En 2014, Bruce Knight de Orchard Gate Import comienza a importar Sheppy´s a EEUU.

Debido a su amistad con Michigan Bruce, de la granja de manzana orgánica de Michigan JK Scrumpy a quien visitaramos ese mismo año 2014 y que producen una de las sidras artesanales más conocidas del país, ha desarrollado un especial aprecio a las sidras tradicionales de granja.

Nosotros compartimos la misma filosofía y por ello las sidras de Sheppy´s han sido de las primeras que hemos incluido en nuestro portfolio internacional.

Esperamos que con estas sidras podamos llevar un pedacito de Somerset a nuestros clientes


Dabinett Monovarietal


Dabinett es una de las variedades inglesas de sidra más reconocidas. Una sidra monovarietal con caracter y con bajo nivel de carbónico Se llevo una medalla de plata en el Campeonato Internacional de Los grandes Lagos de 2014

Somerset Draught (Botella 50 cl y Dolium Keg 30L)


Disponemos de esta sidra en botella, siendo en principio una sidra estandar de Somerset destinada a barril. Es una clásica sidra de pub para tomar directamente del grifo. Refrescante, de medio nivel de carbónico y muy sabrosa.

Sheppy´s Organic Cider


Elaborada bajo estandares organicos desde la propia pomarada, esta sidra procede de los árboles más antiguos de la granja. Contiene variedades antigúas poco frecuentes como Dove y Hangdown y algunas otras ni siquiera identificadas. 7% vol. alc. y nivel medio de carbónico.

Kingston Black Monovarietal


Una monovarietal de la tradicional variedad Kingston Black. Una sidra con astringencia y bastante seca.

Vintage Reserve 2014 (Madurada en Roble)


Probablemente la sidra con más premios de este productor tradicional. Sidra elaborada plenamente con manzanas sidreras amargas con gran carga de azúcar y taninos. Madurada en roble aporta notas ahumadas y de vainilla en nariz. Sin duda uno de los principales referentes de esta casa