Thatcher´s (Somerset)


Thatchers produjo sidra por primera vez en Sandford, North Somerset allá por 1904.

Dan trabajo a unas 100 personas, lo que les hace pieza importante del desarrollo económico regional, algo que nosotros valoramos especialmente de ellos..
La famila Thatchers es una de las familias productoras de sidra más respetadas de todo el país y considerada la reina de Somerset.

Disponen de unas 150 hectareas plantadas y en los últimos años John Thatcher ha replanteando la forma de gestionar las pomaradas. Los árboles forman un seto alrededor de 9 pies de alto y se pone especial cuidado en la poda para ofrecer la máxima luz solar a la fruta.
Trabajan tanto con variedad tradicionales como Dabinett, Tremlett’s Bitter y Somerset Redstreak así como algunas nuevas como Gilly, Angela, Lizzie y Prince William.
Lo que los hace diferentes de otros productores, es precisamente el poseer sus propias pomaradas y una filosofía de que la sidra nace en los árboles y no en las prensas con fruta de cualquier parte y condición.

Thatchers pone tanto cuidado en el proceso de la fruticultura como lo hace en la innovación de sus sidras y son clave en la investigación de nuevas variedades de manzana junto a la National Association of Cider Makers, manteniendo una pomarada con alrededor de 500 variedades de manzanas diferentes.

Thatchers hace un gran esfuerzo por dar a conocer la sidra y su región no solo en todo el país sino en el resto del mundo, favoreciendo a todo el sector, incluido el más tradicional y casero de la región.

Por ello, no me canso de decir que uno no se puede dejar engañar por el tamaño de las empresas y esta es el claro ejemplo de empresa sostenible ligada a su región y a su cultura.

Nosotros pondremos nuestro granito de arena en dar a conocer esta hermosa región a través de sus productos y por ello no podía faltar el más famoso de sus productores, Thatchers!

Sus sidras están entre las mejores y más reconocidas del país, sidras dulce-amargas, filtradas y con carbónico equilibrado, sabrosas y con caracter! El número de premios internacionales se acumulan año tras año. Algunos de los más recientes:

- Medalla de plata para su Old Rascal en el International Brewing Awards 2015

- Medalla de Oro en Agosto de 2015 el US Open Beer Championship con su “Gold
Cider”

- En el BBI Awards 2015 medalla de plata para su Thatchers Res y Oro para Thatchers
Vintage 2014

- En el Royal Bath & West Competition Oro con Green Goblin, Plata con Katy y
bronce para su Thatchers Dry.


Green Goblin (Madurada en Roble)


La etiqueta de esta sidra fue hecha por la mítica cervecera Wychwood Brewery, dueña de la marca en sus comienzos. Desde 2010 regresa a las manos de Thatchers. Es una sidra tradicional, elaborada con manzanas inglesas dulces y amargas y madurada en barricas de roble. Es una sidra equilibrada, sabrosa e intensa.

Katy Monovarietal


Una de las pocas sidras monovarietales que elabora Thatchers. Katy es una manzana muy conocida en la región y apta para comer, a diferencia de las rusticas variedades de sidra. Thatchers la ha utilizado por su aroma, ligera acidez y frescor obteniendo un producto que inunda la boca de sabor a manzana.

Vintage (Madurada en Roble)


Probablemente la sidra más sofisticada del portfolio de este lagar. Notas avainilladas, ligero ahumado y cuero, con 7,4% es una sidra fuerte y astringente. Elaborada con variedades como Dabinett, Redstreaks o Tremletts, es una muestra perfecta de las sidras más tradicionales de la campiña de Somerset