Ultramar Cider Attitude (Asturias)


La fuerte emigración asturiana del siglo XIX dio lugar a una nueva demanda de sidra por parte de los asturianos en las antiguas colonias de Ultramar. Aquellos barcos que cruzaban el Atlántico en largas travesías con cambios de temperatura bruscos provocaban que la sidra natural se estropeara en el trayecto.

Un productor asturiano en el año 1857, incluso antes de que naciera el espumoso catalán que conocemos como Cava, comenzó a filtrar la sidra y usar el método tradicional (también llamado champenoise) para crear sidras espumosas que ayudase a la conservación de la misma en los viajes a Ultramar.

Así nacieron las llamadas sidras "champagne" que todavía mucha gente disfruta en las Navidades tanto en España como en los países herederos de esa tradición como Mexico, Argentina o Chile.

A este le siguieron muchos otros productores, ayudando a la economía del campo asturiano. Todavía se encuentran antiguas prensas de madera abandonadas en pueblos de asturias de aquellos gloriosos días sidreros. A día de hoy ya solo quedan dos productores asturianos que mantienen esta tradición a nivel má industrial.

Nosotros hemos querido reinterpretar aquella aventura que dio lugar a un nuevo estilo, partiendo como aquellos visionarios de un blend de sidra natural tradicional con el que elaborar diferentes tipos de sidra a partir de toneles tradicionales


ULTRAMAR BRUT (Barril) 6%vol alc. Barril Polykeg 30L


Ultramar es una sidra elaborada en exclusiva para Guerrilla Imports S.L. a partir de varios toneles de sidra tradicional mezclados para obtener un blend que aporte el nivel de acidez total, acidez volatil y aromas deseados. En la elaboración destaca el proceso de carbonatación y llenado que permite trabajar sin sulfitos añadidos. Una sidra básica para tener en cualquier barra de bar al lado de los grifos de cerveza Es una sidra Brut con menos de 15gr de azúcar residual. Una sidra con notas cítricas, refrescante y con marcado caracter asturiano, perfecta para maridar con comida mejicana o asiática!