Weidmann & Groh (Hessen)


Hace ya generaciones que existe la granja Weidmann en Ockstadt, cerca de Friedberg, al norte de Frankfurt.

Es una zona muy abundante en frutales, muy conocida en la región por sus dulces y sabrosas cerezas.

La familia Weidmann siempre ha explotado estos recursos frutícolas de diversas maneras, entre ellas el destilado de las mismas ya en 1986.

Lo que comenzó como un pequeño proyecto familiar y llevado por la demanda de sus destilados por parte de vecinos y conocidos evolucionó a una profesionalización y nueva infraestructura en la granja por parte de Robert Weidmann.
En 2006 se incorpora al negocio el joven yerno del mismo Norman Groh naciendo entonces Weidmann & Groh.

Norman no solo es un apasionado de los destilados, habiendo ampliado el trabajo con frutas a la elaboración de Whisky. También es un amante de la sidra y decidió trabajar con los viejos e impresionantes manzanales de la familia.

A día de hoy es uno de los productores artesanales más reconocidos en Alemania y también fuera de ella, habiendo ganado varios premios en campeonatos de Australia y EEUU. Sus sidras monovarietales son fantásticas. Trabajando mayoritariamente con variedades de elevada acidez total, son sidras intensas y aromáticas más parecidas a los vinos blancos de la cercana zona del Rin como el Riesling o el Silvaner que a otras sidras que conozcamos a nivel mundial.

En 2014 empiezan también los experimentos de Norman y Robert en torno a la cerveza y en 2015 ya hemos podido probar algunas fantásticas IPA´s y Schwarzbier que esperemos con la nueva infraestructura en la granja de lugar a productos a la misma altura que sus sidras y destilados.

Compañero de aventuras en muchos viajes y muy buen amigo, no podemos estar más orgullosos de poder representar a esta familia y sus productos.


GOLDPARMÄNE


Goldparmäne, conocida en otros idiomas como King of Pippins, Reine de Reinettes o Reina de Reinetas, es una legendaria manzana tradicional europea, hoy algo olvidada destacando por su increible aroma y sabor. Norman ha conseguido mantener su intenso aroma y equilibrio de acidez y fruta en esta increible monovarietal.

CYDONIA


Sidra elaborada a base de manzanas tradicionales alemanas y membrillos molidos y dejados macerar dos días en cubas antes de añadirse a la manzana y pasar a la prensa. Fermentación lenta en frío con el objetivo de mantener el máximo de aroma de membrillos. Semidulce, sabrosa, con acidez media y ligera carbonatación es uno de los productos más destacados de este productor, tanto en alemania como en EEUU.

TRIERER WEINAPFEL


Trierer Weinapfel podría traducirse como "Manzana vinificada de Trier". El nombre lo dice todo, descubierta en 1847 es una variedad específica para la elaboración de Most o Apfelwein (sidra). Simplemente increible probarla y descubrir un producto que se asemeja tanto a los vinos blancos alemanes, por su grado de acidez, sabor, intensidad y aroma.

KAISER WILHELM


Kaiser Wilhelm es otra variedad de manzana icono alemana para la elaboración de sidra descubierta en 1864. Es considerada una delicattesse, incluso por parte del propio emperador a quien se le dio a probar en 1875, adjudicandose el nombre de "Emperador Guillermo" desde entonces.